dotes en las motos



Los 5 se abrieron en este campo hace unos 3 años. Conscientes de sus dotes para las motos y la alta velocidad, querían hacer algo diferente, pero no tenían en mente en principio lo de hacer "piruetas". Un día cualquiera vieron en la televisión a unos hombres hacer esos trucos y comenzaron a practicarlos, desde ese momento les quedó gustando.

Daniel Velásquez comentó que desde niño le han fascinado las motos. Por eso nunca piensa dejarlas porque le han servido de mucho debido a que su motor es el mismo que lo tranquiliza cuando se siente agobiado.

"Lo que siento cuando estoy manejando una moto es indescriptible. Esa adrenalina es bastante fuerte y más cuando hago los trucos que he aprendido", expresó.

Para Daniel hacer parte de ese grupo es lo mejor que le ha pasado en su vida. Para él, el Stunt, a pesar de que es consciente de sus riesgos, lo siente como un deporte al que se la juega con todo.

Los trucos que hacen son giros, sostenidos y endos.

Para "el Pochy" y Brayan, el Stunt, además de ser una pasión, es más que manejar y hacer trucos en las motos, es algo sensacional.

Los 5 practican estos trucos 3 veces a la semana en diferentes sitios en Sincelejo, porque no tienen una pista donde hacerlo. Lo hacen en las calles menos transitadas, para que la Policía y la comunidad no los moleste.

Según Ómar, manejar una DT es algo que nunca cambiaría en su vida, debido a que le ha puesto empeño y corazón a este deporte extremo.

"Este deporte es peligroso, debido a que siempre ando manejando motos y muchas veces a alta velocidad. El Stunt lo he aprendido mucho en los 3 años que llevo en este mundo", expresó Omar.

Hacer estas "locuras" lo hacen salir de la rutina, además, es una actividad que llama la atención y genera mucho apoyo en espectadores que aplauden.

Para las competencias de Stunt siempre usan implementos de protección por si uno de los trucos les sale mal.